good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly pajaronian watsonville local newspaper, news events pajaro valley california gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
53.8 F
Hollister
English English Spanish Spanish
July 24, 2021

Trabajadores del sector agrícola, alimentario pueden registrarse para la vacuna Covid-19

El condado se asociará con Grower Shipper Association, Safeway Pharmacy

Los residentes del condado de San Benito que trabajan en las industrias agrícola y alimentaria pueden comenzar a inscribirse para las vacunas Covid-19, pero podría pasar un tiempo antes de que los suministros estén disponibles para todos los que se registren.

El departamento de servicios de salud pública del condado y la Grower Shipper Association of Central California (GSA) se están asociando con Safeway Pharmacy para administrar las vacunas Covid-19 para los trabajadores del sector de alimentos y agricultura que viven o trabajan en el condado de San Benito, según un comunicado de prensa emitido el 17 de febrero.

El programa inicialmente estará limitado debido a la escasez en el suministro de vacunas, pero inmediatamente iniciará “un esfuerzo de vacunación concertado para estos trabajadores esenciales que proporcionen un suministro constante de alimentos a los consumidores”.

Los empleadores agrícolas, las partes interesadas y las personas que se encuentran bajo la Fase 1B del plan de vacunación Covid-19 del estado pueden registrarse para recibir vacunas a través del condado portal bilingüe de interés en vacunas. Las vacunas están disponibles solo con cita previa.

Las vacunas se administrarán independientemente del estado migratorio. El condado señaló en el comunicado de prensa que no solicitarán esa información específica.

“Proporcionar vacunas a los empleados esenciales en el sector agrícola y alimentario requiere un enfoque práctico, que involucre tanto al empleador como a los empleados para garantizar una administración eficiente”, dijo Christopher Valadez, presidente de GSA. “Sabíamos que esto requeriría coordinación, por lo que comenzamos a trabajar con los departamentos de salud locales en los sistemas de vacunación hace unas semanas en previsión de que los condados pasaron a la Fase 1B”.

Para asegurar la entrega de vacunas para los empleados en el condado de San Benito:

-Los empleados agrícolas y de alimentos pueden registrarse a través del portal de interés en vacunas.

-Cuando las vacunas estén disponibles, GSA y Safeway Pharmacy coordinarán la programación de las clínicas de vacunas.

– Las personas de Fase 1B en el sector de alimentos y agricultura quienes se hayan registrado serán contactados, ya sea directa o indirectamente (a través del empleador, donde se incluye la información correspondiente), para programar citas de vacunación, dice el comunicado de prensa del condado. 

El departamento de Servicios de Salud Pública del condado también se está coordinando con los otros sectores elegibles en la Fase 1B —trabajadores de servicios de emergencia, educación y cuidado infantil—para realizar las vacunas de sus empleados. “La salud pública trabajará directamente con estos sectores para asegurar la entrega eficiente de vacunas”, dice el comunicado de prensa del condado.

Please leave a comment