good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly pajaronian watsonville local newspaper, news events pajaro valley california gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
66.6 F
Hollister
English English Spanish Spanish
June 21, 2021

Covid-19: El condado de San Benito permanece en un nivel de riesgo ‘extendido’

Casos confirmados ahora en 1,352 en el condado de San Benito

Los funcionarios de salud pública del condado de San Benito informan que la cantidad de nuevos casos diarios de Covid-19 ha vuelto a aumentar, ralentizando cualquier progreso que lograron para pasar al siguiente nivel del Plan de California para una economía más segura.

Los datos del último boletín de la comunidad de los Servicios de Salud Pública muestran que el condado de San Benito continúa en el nivel de riesgo “extendido” morado al 30 de septiembre.

El condado, según datos estatales, tuvo una tasa de casos de 10.9 nuevos casos diarios por cada 100,000 residentes y una tasa de positividad de la prueba del 7.5 por ciento para la semana que finalizó el 19 de septiembre.

Los límites para el nivel “extendido” son no más de siete nuevos casos diarios por cada 100,000 residentes y una tasa de positividad menor al 8 por ciento.

Los nuevos números son un ligero salto de los datos anteriores que mostraban 4.9 nuevos casos diarios por cada 100,000 residentes y una tasa de positividad de la prueba del 4.5 por ciento para la semana que finalizó el 12 de septiembre.

Los condados deben permanecer, al mínimo, en un nivel durante al menos tres semanas antes de pasar del nivel morado “extendido” al nivel rojo “sustancial” después de cumplir con los criterios del nivel menos restrictivo durante 14 días consecutivos. Los datos se revisan semanalmente y los niveles se actualizan los martes.

Al 30 de septiembre, los funcionarios del condado informaron 11 muertes y 1,352 casos confirmados del nuevo coronavirus en el condado. Eso es un aumento de 240 casos reportados desde el primero de este mes.

Los casos confirmados incluyen pacientes que se han recuperado desde entonces y aquellos que han fallecido. Este mes se reportaron tres muertes: dos el 8 de septiembre y una tercera diez días después.

El panel de control Covid-19 del condado muestra que hay 32 casos activos con cuatro casos nuevos al 30 de septiembre. Se han realizado pruebas locales para el nuevo coronavirus a 14,592 pacientes. De estos, 13,215 dieron negativo y 1,309 pacientes se recuperaron.

El boletín también muestra que de los 1,352 casos positivos de Covid-19, 47 pacientes están en el grupo de edad de 0 a 4 años; 345 pertenecen al grupo de edad de 5 a 24 años; 584 están en el 25-49; 260 pacientes están en el grupo de edad de 50 a 64 años; y 115 tienen 64 años o más.

Please leave a comment

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here