El condado informa un aumento en los casos de Covid-19

Los funcionarios de salud pública dicen que las reuniones sociales son el centro del virus

65

El Condado de San Benito ha experimentado un gran aumento de los casos de Covid-19 desde finales de julio. Los Servicios de Salud Pública dicen que gran parte de esto se debe a que los residentes continúan organizando y asistiendo a reuniones privadas sin practicar el distanciamiento social.  

Los funcionarios de salud pública el 27 de agosto emitió un comunicado diciendo que los locales siguen teniendo reuniones sociales como barbacoas familiares, fiestas en la piscina, mezcladores para adolescentes y jóvenes, provocando casos de coronavirus para aumentar en un 44 por ciento desde el 31 de julio.

Según los funcionarios del condado, reuniones sociales agregaron un aumento significativo de casos en el condado de San Benito. Dijeron que los jóvenes infectados con el virus pueden ser “super esparcidores”, como estar asintomáticos o tienen síntomas leves que pueden pasar desapercibidos. 

“Las personas más jóvenes que no tienen síntomas, eventualmente interactuarán con sus padres y abuelos y podrían propagar la enfermedad sin saberlo”, dijo Lynn Mello, subdirectora de Servicios de Salud Pública del Condado de San Benito, en el comunicado de prensa.

Mello dijo que notaron que la gente está participando en eventos donde pueden estar expuestos y hacer que la tasa de infección aumenta dentro del condado. 

Hasta el 27 de agosto, se habían confirmado 1,018 casos de Covid-19 en el condado de San Benito. Siete residentes locales han muerto a causa del virus, según los funcionarios del condado.

Según los funcionarios del condado, las siete muertes en el condado eran mayores de 60 años y cada persona tenía condiciones subyacentes existentes. Seis de las muertes informadas eran hombres, cinco se identificaron como Hispanos/Latinx y dos como blancos/no Hispanos.

Los casos confirmados incluyen pacientes que se han recuperado y los que han fallecido. El panel Covid-19 del departamento de salud pública del condado muestra que tres personas están hospitalizadas dentro del el condado y dos se encuentran actualmente en unidades de cuidados intensivos.

Los datos del último boletín comunitario de los Servicios de Salud Pública muestran que 11,743 pacientes han sido examinados localmente para detectar el nuevo coronavirus. De estos, 10,698 resultaron negativos y 913 pacientes se recuperaron del virus.

De los 1,018 casos positivos de Covid-19, 147 pacientes están en el grupo de edad de 0 a 17 años; 573 pertenecen al grupo de edad de 18 a 49 años; 204 están en el 50-64; y 93 tienen 65 años o más.

En California, se han reportado 683,529 casos totales y 12,550 muertes por Covid-19.

Tracey Belton, directora de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Benito, dijo en el comunicado de prensa que recomiendan a las personas no mezclarse con otras personas fuera de su casa y practicar el distanciamiento físico. 

“Para salir de la lista de monitoreo del estado y reabrir el condado de San Benito, necesitamos la cooperación de la comunidad para detener la propagación y disminuir nuestro número de casos”, dijo Belton.  

Cualquier persona con signos o síntomas de Covid-19 debe buscar atención de su proveedor médico o comunicarse con el departamento de emergencias del hospital, dijeron los funcionarios de salud. Cualquier persona preocupada por una exposición cercana (menos de 6 pies durante más de 15 minutos) y quiera hacerse la prueba, debe esperar de 7 a 14 días después de la última exposición y buscar la prueba en el sitio de prueba OptumServe en Hollister visitando https: // lhi .care / covidtesting o llamando al 1-888-634-1123.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here