Los salones de belleza y las peluquerías pueden reabrir al aire libre

El gobernador anuncia nuevas pautas para los servicios personales

115
San Benito Barbers was busy as they reopened the shop on May 27. (Juan Reyes)

Los salones de belleza y las peluquerías en el condado de San Benito pueden volver a operar con la condición que esos servicios se puedan realizar fuera del edificio. 

El gobernador Gavin Newsom anunció el 20 de julio que se publicó una nueva guía específicamente para operaciones al aire libre para servicios personales, salones de belleza y peluquerías.

David Westrick, oficial de información pública del condado, dijo en un comunicado de prensa que la nueva guía para salones de belleza y peluquerías se desarrolló para apoyar un ambiente exterior limpio y seguro para trabajadores y clientes. 

Las nuevas pautas dicen que las operaciones al aire libre pueden funcionar debajo de una carpa con al menos un lado abierto para permitir el flujo de aire exterior, dijo Westrick. 

Las pautas para peluquerías y salones de belleza al aire libre incluyen que los empleados y clientes deben usar máscaras todo el tiempo. Las empresas deben crear un área de recepción al aire libre donde los clientes puedan registrarse. No se recomiendan los apretones de manos, abrazos y saludos similares.

Una nueva guía también se aplica a la estética, el cuidado de la piel, la cosmetología, los servicios de uñas y la terapia de masajes relacionados.

Los trabajadores deben usar un protector facial con una cubierta facial cuando realizan servicios en la cara o el cuello que no permiten a los clientes usar una máscara. Deben usarse guantes desechables y se recomiendan aplicadores de un solo uso en lugar de los reutilizables.

Los salones de uñas deben pedirle a los clientes de manicura que usen primero desinfectante para manos, permitir que un manicurista trabaje en una sola estación y ofrecer paletas de colores en lugar de exhibidores de colores de esmalte de uñas.

Las tiendas no pueden proporcionar un servicio que requiera que un cliente tenga que ingresar al establecimiento. Algunos servicios incluyen servicios de electrología, tatuajes y piercings porque son procedimientos invasivos que requieren un entorno higiénico controlado.

La guía actualizada se puede encontrar en https://covid19.ca.gov/. Para cualquier pregunta o inquietud local, puede enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 831-636-4113.