Las escuelas del condado llevarán a cabo la educación a distancia en otoño

El gobernador pide instrucción remota completa

128

El camino para que los niños regresen a la escuela en el condado de San Benito dio otro gran giro a medida que el estado ahora avanza con instrucción remota completa. 

El gobernador Gavin Newsom dijo en una conferencia de prensa el 17 de julio que todas las escuelas en los condados de la Lista de Monitoreo del estado de California deben llevar a cabo solo el aprendizaje a distancia. El condado de San Benito es uno de los más de 30 condados en la lista de vigilancia.  

La orden de Newsom se basó en una guía actualizada del Departamento de Salud Pública de California. Dijo que las escuelas pueden tener clases presenciales, pero no hasta que el condado haya estado fuera de la lista de monitoreo Covid-19 del estado durante 14 días consecutivos. 

“Las escuelas que no cumplen con este requisito, deben comenzar el año escolar este otoño a través del aprendizaje a distancia,” dijo Newsom.

Una de las pautas cuando se reanuda la instrucción en persona es que todo el personal y los estudiantes de tercer grado en adelante deben usar una máscara en todo momento. Se alienta a los estudiantes de segundo grado y menores a usar una máscara o una careta.

Distrito de Escuelas Secundarias de San Benito, dijo en un comunicado de prensa que la Junta de Síndicos programado una reunión especial el 21 de julio Allí se ratificará una resolución aprobando formalmente una distancia completa enfoque de aprendizaje para el año escolar 2020-21 programado para comenzar el 13 de agosto

De acuerdo al comunicado de prensa, los estudiantes tomarán dos clases a la vez en incrementos de seis semanas, cada uno contando como un semestre completo durante cada período de calificaciones. Este horario permitirá a la escuela hacer la transición del aprendizaje a distancia a la instrucción en persona cuando las condiciones lo permitan, manteniendo a los estudiantes en grupos. 

Shawn Tennenbaum, superintendente de San Benito High SD, había anunciado recientemente que la escuela estaba lista para presentar dos opciones diferentes a la junta. El primer modelo fue un enfoque “híbrido”, que es una combinación de aprendizaje en persona y remoto.

El plan era que los estudiantes asistieran a la escuela cada mañana o tarde los lunes, martes, jueves y viernes. El otro modelo era el aprendizaje a distancia, pero el anuncio del viernes aseguró que todas las escuelas se dirigen en esa dirección de todos modos. 

El acceso a internet y dispositivos también se ha marcado como una alta prioridad, con el estado invirtiendo $5.3 mil millones de dólares en fondos adicionales para hacer que el aprendizaje sea más equitativo, según los funcionarios estatales.

San Benito High dijo que continuará trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado de San Benito con respecto a pautas, protocolos y características de seguridad. Dijeron que si se reanuda la instrucción en persona, los estudiantes continuarán tomando dos clases a la vez en el modelo híbrido.

San Benito High SD está pidiendo a los padres que completen una encuesta informativa sobre el formato al que prefieren que asistan sus hijos cuando comience la escuela en agosto. El objetivo es recopilar información en caso de que haya disponible un formato híbrido o un formato de instrucción y aprendizaje remoto completo.

Otras pautas establecidas por el estado incluyen que se requerirá que el personal de la escuela se someta a pruebas de Covid-19 de manera regular y la fuerza laboral de seguimiento de contactos del estado se dirigirá a priorizar las escuelas.

Newsom dijo que si el cinco por ciento de una escuela da positivo por Covid-19, entonces la escuela debe cerrar. Si el 25 por ciento de las escuelas en un distrito tienen casos positivos que alcanzan ese umbral del cinco por ciento, entonces el distrito debe cerrarse dentro de un período de 14 días.

“Ninguno de nosotros quiere ver la educación virtualizada, al menos yo no,” dijo Newsom durante su conferencia de prensa. “Lo único que tenemos el poder de hacer para que nuestros hijos vuelvan a la escuela es mirar esta lista nuevamente: usar una máscara, distancia física, lavarse las manos, minimizar la mezcla. Cuanto más hagamos en esta lista y lo hagamos a escala, más rápido … vamos a mitigar la propagación de este virus y los niños volverán a la escuela .”